Miss Paradoja
Desde hace un tiempo a esta parte, no sé en qué época vivo. Si es invierno, veroño, invernavera, o todo y nada a la vez.
En esta entrada, encontraréis la idea creativa que estaba detrás de esta sesión, cómo creamos el look principal y además el consejo clave para crear un look desde cero para cualquier ocasión.
Cómo preparar un look para una sesión
Localización
Realizamos esta sesión de exterior en Madrid, muy cerca del Parque Juan Carlos I. No habíamos localizado previamente, así que había muchas posibilidades de que no encontráramos algo que nos encajase a la primera y por eso, llevábamos varias opciones de vestuario preparadas por si acaso.
Aprovechamos además la hora mágica para realizar la sesión y conseguir así el tipo de luz que buscábamos. Es el momento del día en el que tanto la luz como las sombras son muy suaves, y justo era el tipo de iluminación que buscábamos.
El look
Elegimos el outfit pensando en crear esa armonía con las flores y los graffitis que encontramos. Para este tipo de sesiones improvisadas, preparo entre dos y cinco cambios de ropa ya que nunca sabes realmente qué te vas a encontrar (sobretodo suelo llevar accesorios o prendas exteriores, para trabajar sobre una base neutra e ir quitando y poniendo elementos).
El color
Escogí añadir a la composición el color verde en el maquillaje de los ojos, para incluir un tono de contraste con la paleta de morados y azules que habíamos creado con el fondo y el vestuario. El maquillaje es una herramienta muy potente para cambiar el planteamiento de un look.
Cómo crear un look desde cero
Cuando pienso en elegir un look para el día a día, algo que me ayuda especialmente es elegir solo un elemento que quiera resaltar por encima del resto (en este caso, la chaqueta). Puede ser un accesorio, un bolso, unas gafas, o una prenda que sea original o que contraste en color con el resto de componentes del look.
En las sesiones se juega con muchos elementos diferentes en un mismo look ya que vas centrando la atención y el foco en cada uno de ellos a través del cuadro de la foto. Pensad que cuando veis a una persona en la vida real, no hacéis zoom y veis solo sus gafas de sol, o solo su chaqueta, la veis en su conjunto. Es por eso que muchas veces cuando nos inspiramos en looks que vemos en revistas o RRSS, al intentar replicarlos en casa, no funcionan, quedan demasiado saturados o no tienen armonía. Elegid el componente principal que os llame la atención de la composición, e incorporarlo para hacerlo vuestro, con vuestros recursos y estilo personal.
Una vez os sintáis más cómodos, podréis incorporar varios elementos protagonistas que se complementen entre sí y que ayuden a darle al outfit otros matices (por ejemplo, una pulsera llamativa con un vestido en tonos neutros y unos zapatos especiales). No obstante, mi consejo es que vayáis poco a poco y sobretodo, que busquéis siempre transmitir algo con vuestras composiciones.
Podéis encontrarme en mis Redes Sociales como Miss Paradoja, donde publico otro tipo de contenido que seguro que os encanta.
¿Cuáles son vuestros trucos a la hora de pensar en un look especial? ¿Qué elemento os gusta destacar más?
Feliz frío calor de primavera.